La VoZ digital | Posponen juicio oral a ex líder del EPP por no existir garantías

2019-04-23 | 10:25

EPP

Posponen juicio oral a ex líder del EPP por no existir garantías
103

Ex lider del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) Ex lider del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP)
No existen garantías para su traslado

LaVozpy/Judiciales.-El líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Ariel Oviedo Britez, no pudo asistir al llamado del Tribunal de Sentencia de Concepción debido a que la Agrupación Especializada comunico que existen garantías para su traslado.

El supuesto líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) debe enfrentar juicio oral y público por ser el presunto ideólogo del secuestro de Arlan Fick.

El Crio. Ppal. Carlos Cáceres, jefe de la Agrupación Especializada, lugar donde se encuentra recluido Oviedo, manifestó a radio primero de Marzo que están previendo el dispositivo de seguridad en caso de que se insista con llevarlo a Concepción para el juicio, y que se tomarán todos los recaudos correspondientes.

Por su parte, el presidente del Tribunal el juez Fulvio Manuel Salinas dijo que consultó a la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta si están dadas las condiciones para llevar a cabo la audiencia en Concepción. Agregó que las instituciones respondieron que se garantizaba la seguridad por lo que convocó al acusado para el día de hoy.

Alcides Oviedo Brítez, ya cuenta con una condena de 15 años, más tres de medidas de seguridad por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.