La VoZ digital | Canciller confirma posible acuerdo para inversión en defensa con Turquía

2019-04-23 | 12:46

Inversiones

Canciller confirma posible acuerdo para inversión en defensa con Turquía
103

Canciller Nacional Canciller Nacional
Defensa y seguridad jurídica para inversiones

LaVozpy/Política.-El canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, admitió que el Paraguay se encuentra cerrando acuerdos de seguridad y defensa con Turquía. Aseguro que los acuerdos están en etapa final y que se concretaría una vez que el presidente de la República, Mario Abdo, visite Ankara en mayo.

“1, 2, 3, 4 de mayo es una visita muy importante que se da en el marco embajada abierta en Ankara y embajada abierta en Asunción. Es un país sumamente importante y al mismo tiempo vamos a desarrollar agenda política sino también económica”, sostuvo el canciller.

En otro momento indico que Estambul tiene intenciones de cerrar negocios importantes con empresarios paraguayos  y que el tenor de las reuniones en mayo concretaría los acuerdo en defensa.

“Vamos a estar en Estambul reunidos con empresarios de Turquía, son gremios muy potentes que reúne a todos el empresario turco de toda la economía. Y vamos a hacer presentaciones a ellos y al mismo tiempo vamos a tener la posibilidad que empresarios paraguayos se reúnan con ellos de distintas áreas de la producción y servicios Existen varios acuerdos que estamos negociando. Estamos intercambiando notas al respecto cerrando todos los a acuerdos. Estamos pensando cerrar 3 o 4 acuerdos la próxima semana, seguridad, defensa, defensa jurídica para inversión turca en Paraguay”, detalló.