La VoZ digital | Cronograma de rastrillajes contra el Dengue en Alto Paraná

2019-04-24 | 12:57

Dengue

Cronograma de rastrillajes contra el Dengue en Alto Paraná
103

300 funcionarios de la Itaipu destinados para la limpieza 300 funcionarios de la Itaipu destinados para la limpieza
El objetivo de la campaña es eliminar drásticamente las fuentes de propagación

LaVozpy/Nacionales.-De acuerdo al cronograma de actividades de la campaña “Pará-na los criaderos” que promueven la ITAIPU Binacional y el Ministerio de Salud Pública en Alto Paraná, con apoyo de la Fundación Tesãi, hoy miércoles 24 de abril las brigadas del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) realizarán tareas de rastrillaje, destrucción y retiro de criaderos de mosquitos en varios distritos del departamento de Alto Paraná.

En Ciudad del Este, unas 10 brigadas conformadas por 19 operarios cada una, cubrirán los barrios Santa Ana, Remansito, Fátima y San Roque.

En el centro de Itakyry y barrio Santo Domingo trabajarán unos 14 operarios. En Santa Rita, los rastrillajes a cargo de 9 operarios abarcarán la localidad de Bella Vista. En Minga Guazú, se destinarán dos brigadas para cubrir el Casco Urbano  del Km. 16, y una brigada para el área de Padre Guido Coronel, en el Km. 17.

En el distrito de San Alberto, los operarios abarcarán los barrios de Tapekue, Santa Rosa, Horqueta-mí, y Ka’aguy Pyte. De igual manera, en Hernandarias se trabajará en el barrio San Ramón. Las tareas de rastrillaje y fumigación continuarán en el barrio Dorila de la ciudad de Santa Fe del Paraná; y en Campo Alegre, de Juan León Mallorquín.

Asimismo, se trabajará en el establecimiento Monday, en el municipio de San Cristóbal; y en la zona de Paranambu, en el distrito de Ñacunday.

Todos los rastrillajes incluyen movilización, transporte y logística; el retiro y la eliminación de criaderos, además de bloqueos químicos (con insecticidas) en recipientes que puedan contener larvas del mosquito Aedes Aegipty.

El objetivo de la campaña es eliminar drásticamente las fuentes de propagación del mosquito transmisor del dengue en el décimo departamento.