La VoZ digital | Mujer de Ramon Benitez del Detave trataba de coimeros a funcionarios del MEC

2019-04-29 | 09:58

Operativo Brillante

Mujer de Ramon Benitez del Detave trataba de coimeros a funcionarios del MEC
103

Cobraba Gs. 12 millones más gastos de representación Cobraba Gs. 12 millones más gastos de representación
Rosca mafiosa en el Detave

LaVozpy/Educación.- Luego del escandalo de la detención del General Ramón Benitez, el Ministro de Educación, Eduardo Petta, resolvio por resolución destituir a su esposa Liz Torres Laconich que ocupaba el cargo de Directora General de Auditoria del MEC con un sueldo de 12 millones de guaranies más gastos de representación. La esposa del ahora imputado en el Operativo Brillante  era funcionaria de la Contraloria General de la República y fue candidata a senadora en las últimas elecciones por l movimiento de su marido.

Con el gobierno de la gente, Petta la trajo al MEC comisionada y la propuso para Dir. Gral. de Auditoria, que por decreto 345 Abdo la nombró.


Segun datos suministrados de funcionarios del MEC, al instalarse en su despacho, siguiendo el libreto y del modelo Petta-Casañas todos los antiguos funcionarios y auditores fueron maltratados tratandolos de "coimeros" y corruptos.


El ministro, contrario a todo principio administrativo, la designó como encargada de despacho de la dirección dejada por Dalila Zarza en la UEPP (auditora y encargada de despacho de una dirección en la UEPP que ejecuta Fonacide).