La VoZ digital | Niega proveer a fiscal paraguayo combustible en Bolivia

2019-05-02 | 13:52

Xenofobia

Niega proveer a fiscal paraguayo combustible en Bolivia
103

Fiscal paraguayo Fiscal paraguayo
niegan combustible

LaVozpy/Nacionales.- Por medio de un video que se volvió viral, el polémico fiscal Rogelio Ortuzar realizo una denuncia contra estaciones de servicio de Oruro, Bolivia, donde le negaron la provisión de combustible por ser extranjero.

El hecho ocurrido ayer al medio día en una de las gasolineras ubicadas sobre la ruta.

“Es una vergüenza el trato que le dan los bolivianos a los extranjeros. Triste pero real. Así no se puede venir a este país. Les recomiendo que no vengan porque van a tener el mismo problema que tenemos nosotros”, dice Ortúzar.

En otro momento del video se acerca una camioneta con chilenos a bordo quiénes confirmaron el hecho.

Finalmente el fiscal tuvo que ponerse en contacto con el ministro de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Bolivia, Northon Nilton Torres Vargas, para lograr que una gasolinera le proveyera de combustible.

“En Bolivia existe una ley que establece precios diferenciados para nacionales y extranjeros. El problema no es pagar más, sino que las gasolineras tienen que registrar a los extranjeros y eso simplemente no lo quieren hacer... Así que te dan una serie de excusas como que no tienen sistema para hacerlo, su autorización venció, no tienen factura, etc, etc. A pesar que el gobierno sacó una resolución que les obliga a vender a extranjeros y, sin embargo, no lo hacen, simplemente porque no quieren”, relata en su tuits.