La VoZ digital | Campaña impulsada por Itaipu informa que 1,435 manzanas intervenidas en Alto Paraná

2019-05-07 | 11:48

Lucha contra el dengue

Campaña impulsada por Itaipu informa que 1,435 manzanas intervenidas en Alto Paraná
103

95 mil criaderos eliminados 95 mil criaderos eliminados
Zonas de influencia del dengue

LaVozpy/Nacionales.-Un total de 95.918 criaderos eliminados y 133.728 tratados es el resultado arrojado hasta la fecha por la campaña de lucha contra el dengue “Pará-na los Criaderos”, promovida por la ITAIPU Binacional y el Ministerio de Salud Pública en Alto Paraná. Las cifras se desprenden del informe semanal del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), dependiente de la citada cartera de Estado, que menciona – igualmente – un total de 17.598 predios cubiertos por rastrillajes y fumigaciones, tras los primeros 15 días de trabajo.

Según el SENEPA, más de 52.000 habitantes en 1.435 manzanas intervenidas en todo el Alto Paraná, se vieron beneficiados por los trabajos. De ese total, Ciudad del Este fue el municipio con mayor cantidad de criaderos eliminados, alcanzando la cifra de 39.783, seguido de cerca por Presidente Franco, con 19.897.

La novedad en esta segunda semana, fue la implementación de las motofumigadoras para los trabajos de rociado en puntos estratégicos.

La iniciativa, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Tesãi, incluyó en esta segunda semana las ciudades de Ciudad del Este, Hernandarias, Itakyry, Minga Guazú, Presidente Franco, San Alberto, Santa Rita, Minga Porá, Raúl Peña y Santa Fe del Paraná.

Cabe resaltar que los trabajos están sujetos a las condiciones climáticas. En esos casos, los operadores no salen a terreno, pero sí utilizan el tiempo en retroalimentación con capacitación para mejorar los trabajos operativos por distrito.

Todas las tareas de campo incluyen una logística con transporte para la destrucción y eliminación de criaderos del Aedes aegypti, transmisor de arbovirosis.