La VoZ digital | Xavi descarta ser técnico del Barcelona

2019-05-08 | 13:34

Hecatombe en el Barcelona

Xavi descarta ser técnico del Barcelona
103

No es el momento idóneo, el banquillo no está libre No es el momento idóneo, el banquillo no está libre
Buscan reemplazo de Valverde

LaVozpy/Deportes.- Ernesto Valverde es el primer señalado por la hecatombe de Liverpool. Llegado a este punto, Xavi Hernández es uno de los preferidos, o el más, por el público azulgrana para sustituir, si se diera el caso, al 'Txingurri'. MARCA ha podido saber, sin embargo, que el crack azulgrana, que aún sigue en activo, NO es opción... ahora mismo. Otra cosa será en el futuro. Tres razones justifican el descarte de XH hoy en día:

1. Xavi respeta, Valverde es el técnico... y no es el momento idóneo.

 

Xavi no puede especular. Es un símbolo, está por encima del bien y del mal en ese sentido. Probablemente, está entre los cinco símbolos más históricos del club azulgrana, por títulos, por popularidad y por estilo. Y Xavi respeta que aún hay técnico, que se llama Valverde. No va a entrar en ninguna 'feria' es ese sentido. No es, además, el momento idóneo para hacerlo, después de la hecatombe de Liverpool. Además, no lo olvidemos, XH sigue siendo jugador de fútbol en activo en Qatar con el Al Sadd. Su último partido será el día 20 mayo en Irán (Persépolis) en partido de la Champions asiática. Y antes tiene la semifinal de la Copa del Emir (próximo sábado contra Al Rayyan) y una posible final el día 16., señala el cable internacional deportivo de la MARCA de España.

2. Importante: Xavi quiere ir, como técnico, de menos a más.

Xavi es inteligente y sabe que tiene mucho que aprender, no tanto de fútbol sino del oficio de entrenador, que no es el mismo que el de jugador. En ese sentido, siempre estuvo convencido de iniciar su carrera de menos a más, de forma lenta. Sus pasos ideales serían: empezar de técnico en Qatar, evolucionar allí (quizá como seleccionador en el Mundial qatarí de 2022) y luego dar un paso más de élite, quién sabe si en el Barça, que, obviamente, es una meta clarísima a medio-largo plazo.

3. ¿Iría con Bartomeu?

Aunque no es el motivo principal, algunos han vinculado a Xavi más con Victor Font, posible opositor de Bartomeu, actual presidente, a la dirigencia blaugrana. Pero no es lo principal.

Por tanto, salvo giro radical, los que quieren ver a Xavi en el banquillo azulgrana deberán esperar.