La VoZ digital | Expertos admite que no existen tiempo para implementar voto electrónico

2019-05-10 | 10:33

Voto electrónico

Expertos admite que no existen tiempo para implementar voto electrónico
103

Rechazan voto electrónico Rechazan voto electrónico
Problemas de vulnerabilidad

LaVozpy/Politica.- Con el análisis por parte del Congreso sobre la utilización de urnas electrónicas para las próximas elecciones municipales, algunos expertos admiten que existe poco tiempo para ayudar a comprender al electoral sobre su utilización sin mencionar los problemas de vulnerabilidad.

Referentes de la ONG tedic, Eduardo Carrillo, habló con algunos medios de prensa capitalinos y afirmó que el tiempo para el desarrollo de los procesadores no existe como el plazo suficiente para educar al elector sobre el sistema de escrutinio.

Menciono además que existen factores como la vulnerabilidad de los sistemas que pueden se kackeados como la influencia geopolítica de países que podrían entregarnos la tecnología.

Eduardo Carrillo, coordinador de proyectos de la Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación, Comunicación (Tedic), reiteró la postura de la organización con respecto a las urnas electrónicas. Destacó que el sistema presenta muchos problemas de vulnerabilidad, ante posibles hackeos. Ayer la Cámara de Senadores decidio rechazar la incorporación del voto electrónico para las próximas municipales, dicho proyecto volvió a diputados.