La VoZ digital | Distinguen a oficial que intermedio en riña de Chilavert

2019-05-10 | 15:20

Caso riña

Distinguen a oficial que intermedio en riña de Chilavert
103

Sub oficial recibe felicitaciones Sub oficial recibe felicitaciones
En capiáta ocurrió el percance

La suboficial Liliana Amarilla tenía la misión de vigilar la entrada y salida de alumnos de una institución educativa de Capiatá, cuando se percató de una peligrosa carrera entre una camioneta y un ómnibus del transporte público, seguida de una riña. Ante el conflicto, no dudó en intervenir, subió al colectivo e hizo valer su autoridad para que ambos bajaran del móvil, mientras ella pedía apoyo a la comisaría local.

“Como profesional, tengo que estar preparada y defender a la ciudadanía, se nos prepara para esta situación, no importa el género ni el tamaño, hay que defender a la ciudadanía”, afirmó la suboficial Amarilla.

Esta valiente y decidida actitud fue destacada por el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, quien resaltó la vocación policial y el profesionalismo que demostró la agente policial. Agregó que esta situación demuestra fehacientemente la necesidad de aumentar el plantel femenino en la Policía Nacional, del 4 al 40%.

“Lo hace más allá del límite y del requerimiento que el deber le impone. Yo felicito y aplaudo a la policía. La felicito, señora, ha hecho usted lo correcto y demuestra además que usted es policía por vocación, y esa vocación yo respeto y respaldo”, indicó el secretario de Estado.

Villamayor también subrayó el accionar de los agentes del Grupo Lince, que persiguieron a un hombre sospechoso de robar una motocicleta, recuperaron la moto y luego lograron atrapar al presunto ladrón, que se metió a un camalotal en el Río Paraguay, para escapar de la Policía.

“El delincuente es delincuente, atenta contra nuestro modo de vida, atenta contra la integridad física, atenta contra la vida, contra la integridad patrimonial, y cuando esos atentados se producen, la barrera es la actuación policial”, expresó el ministro.

Además, pidió al Comandante de la Policía Nacional, comisario Walter Vázquez, que disponga licencia para estos agentes destacados, de manera que puedan compartir con la familia.