La VoZ digital | Niños eran obligados a cultivar marihuana por capos mafiosos

2019-05-13 | 15:06

Colonia Piray, Departamento de Amambay

Niños eran obligados a cultivar marihuana por capos mafiosos
103

Niños y niñas indígenas Niños y niñas indígenas
Fue calificado como un acto terrorista

LaVozpy/Judiciales.- Los servicios de seguridad del Estado dieron a conocer datos sobre los úlitmos operativos contra las mafias del narcotráfico. Según el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en los trabajos realizados en la Colonia Piray, departamento de Amambay, se pudo constatar que niños y niñas de comunidades indigenas eran secuestrados para trabajar en el cultivo de marihuana. 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, detalló que cerca de la casa donde se produjo un enfrentamiento el 1 de mayo pasado se hallaron ocho campamentos precarios. En la casa se hallaron aparatos telefónicos con fotos y videos de las operaciones del grupo criminal desarticulado.

En estos registros se observan menores de edad obligados a trabajar, bajo amenaza, en la producción de marihuana y en condiciones de precariedad e insalubridad.

"El ministro Villamayor señaló durante una conferencia de prensa este lunes que las evidencias representan un claro hecho de terrorismo.Durante el operativo fueron rescatados los niños y niñas, y se instruyó al personal policial interviniente no abrir fuego para garantizar el rescate de los menores, agregó el ministro", detalla el escrito emitido por los medios de prensa oficiales.