La VoZ digital | Armas, computadoras fueron incautados en procedimiento de inteligencia

2019-05-14 | 06:50

Operativo contra el ACA

Armas, computadoras fueron incautados en procedimiento de inteligencia
103

Presidente de la República Mario Abdo felicito a agentes Presidente de la República Mario Abdo felicito a agentes
Muere abatida Leticia Jara Larrea

LaVozpy/Politica.- Tras los operativos y enfrentamientos que dieron la muerte a uno los lideres del ACA Zulma Jara Larrea, El presidente Mario Abdo felicitó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). En el procedimiento fueron incautados armas y documentos, computadoras.

Este lunes se reportó un enfrentamiento en la zona conocida como Campo Comunal, ex Alemán Kue – Calle 8, del distrito de Horqueta, departamento de Concepción, en donde falleció Leticia Jara Larrea, miembro del ACA.

La mujer de 19 años fue encontrada por personal de la FTC durante una incursión en la zona. Según informó el comandante de la FTC, Héctor Grau, se encontraba acompañada por otras personas que abrieron fuego contra las fuerzas especiales desde la distancia.

De acuerdo a información de las autoridades, Leticia es hermana de Albino y Alfredo Jara, sindicados como miembros fundadores del ACA y también abatidos en un enfrentamiento con la FTC.

En conferencia de prensa, el comandante presentó las evidencias incautadas, como ropa militar, explosivos, computadoras, armas y municiones.

Entre las evidencias se encuentran tres armas largas que son las que se observan en un video publicado la semana pasada por miembros del ACA. En este video, tres personas enmascaradas se adjudican el ataque a la estancia “Oro Verde”, de Concepción, ocurrido el 21 de abril.