La VoZ digital | Conmemoración de los 208 años de independencia patria

2019-05-14 | 07:40

Feriados

Conmemoración de los 208 años de independencia patria
103

Resolución del ejecutivo Resolución del ejecutivo
Ley 4531 del año 2011

LaVozpy/Politica.- La Presidencia de la República recuerda que por  Ley promulgada en el año 2011, el 14 de mayo fue restablecido como feriado nacional, por lo que esta fecha se suma al calendario de festejos patrios del 15 de mayo, en recordación a la Independencia Nacional. De esta forma, el 14 y 15 de mayo son feriados nacionales para rendir un homenaje a la Patria, que este año cumple 208 años de su independencia.

El comunicado oficial del Ejecutivo menciona que “mediante la promulgación de la Ley 4531, en el año 2011 se había dispuesto que el 14 de mayo de cada año sea restablecido como feriado permanente en recordación a la independencia del Paraguay, feriado que se suma al celebrado cada 15 de mayo, fecha en la que también se festeja el Día de las Madres en nuestro país”, detalla.

 208 AÑOS DE INDEPENDENCIA

Cabe señalar que en el marco la conmemoración de los 208 años de la Independencia Nacional, varias instituciones y organizaciones civiles se unieron, bajo la articulación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), para rendir un digno homenaje a la Patria con una serie de actividades que tienen como escenario principal el Centro Histórico de Asunción.

Además, la Secretaría Nacional de Cultura lanzó la campaña “¡Celebrá con la Patria!”, donde invita a la ciudadanía, por el mes de mayo, a utilizar los colores patrios en las casas, las oficinas, los vehículos, y con la escarapela puesta en el pecho para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia Nacional.