La VoZ digital | Autoridades presentan financiación del proyecto costero

2019-05-25 | 08:01

Inundaciones

Autoridades presentan financiación del proyecto costero
103

Autoridades del Estado en Pilar Autoridades del Estado en Pilar
Financiación de US$ 130 millones

LaVozpy.-Según informaciones ofrecidas por los medios del Estado, autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo presentaron este viernes el proyecto de ley para la financiación de la defensa costera en la ciudad Pilar, y brindaron detalles del proyecto de construcción.

 

Para la obra se cuenta con una empresa alemana interesada en realizar el proyecto, con una financiación de US$ 130 millones, pero solicita una ley especial para proteger la financiación que debe pasar por el Congreso Nacional, segun expresa IPParaguay.

En este sentido, el senador Víctor Ríos presentó este viernes el proyecto que debe empezar  con una legislación ordinaria, presentar la ley para ampliar el Presupuesto General de la Nación y un proyecto que modifique para ampliar el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de tal forma a disponer de los recursos necesarios para dar el anticipo a la empresa.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se tiene programado realizar el llamado a licitación en el mes de octubre, informó por su parte el vicepresidente Hugo Velázquez.

Las autoridades destacaron que será un proyecto a ser impulsado por el Poder Ejecutivo y Legislativo, en un trabajo coordinado que permita avanzar con las obras y dar solución al problema de las inundaciones en la capital de Ñeembucú.

Igualmente se prevé la construcción de una costanera para Pilar, informó el vicepresidente. “El Gobierno Nacional va a comenzar todos los trámites para iniciar inmediatamente la construcción de la defensa costera”, manifestó.

Participaron también de la audiencia pública los senadores Amado Florentín, Fernando Lugo, Pedro Santa Cruz, Enrique Salyn Buzarquis y Juan Eudes Afara, el diputado Carlos Silva, el ex diputado Pedro Alliana, así como autoridades municipales de Pilar.