La VoZ digital | Salud detecta 33 quistes en evaluación de tiroides en Loma Pytã

2019-05-26 | 07:53

Asistencia de salud

Salud detecta 33 quistes en evaluación de tiroides en Loma Pytã
103

33 casos que incluían bocio, nódulos y quistes en la tiroides 33 casos que incluían bocio, nódulos y quistes en la tiroides
Jornada de evaluación de tiroides realizada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã

LaVozpy.-Segun el Ministerio de Salud un total de  100 personas participaron de la jornada de evaluación de tiroides realizada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, en el marco de la Semana Internacional de la Tiroides, en coordinación con la XVIII Región Sanitaria.

La atención estuvo a cargo de la Dra. Shirley Alsina y la Dra. Tania Paiva y, a raíz de la gran convocatoria, se extendió hasta las 16:30.

De acuerdo con el reporte del centro asistencia, fueron asistidos 10 niños y adolescentes, 7 embarazadas y 83 adultos y adultos mayores.

Entre los hallazgos más frecuentes de la evaluación se vieron: 33 casos que incluían bocio, nódulos y quistes en la tiroides, incluyendo casos de abandono de tratamiento, los cuales fueron re encaminados gracias a esta actividad.

Además, las personas que acudieron se realizaron también control de peso, control de presión arterial, control de glucemia capilar, mediante lo cual también se detectaron nuevos casos de hipertensión arterial y diabetes tipo 2.