La VoZ digital | Marihuaneros deforestaron 48 hectáreas de bosques en Parque Nacional de Caazapá

2019-05-30 | 11:12

Narcotrafico

Marihuaneros deforestaron 48 hectáreas de bosques en Parque Nacional de Caazapá
103

Parque Nacional de Caazapá Parque Nacional de Caazapá
14 mil kilos de marihuana fueron destruidos

LaVozpy.- Según informes remitidos por la SENAD una comitiva interinstitucional encabezada ingresó una zona boscosa dentro del Parque Nacional de Caazapá donde estructuras dedicadas a la producción de marihuana ya deforestaron unas 48 hectáreas de bosques protegidos. Más de 14 toneladas de marihuana lista y varias parcelas de cultivos ilícitos fueron destruidos.

Agentes Especiales de la SENAD destacados en la oficina regional de Encarnación, en compañía del fiscal Abg. Erico Ávalos y fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) ingresaron a la localidad conocida como Cantina Kué, distrito de Ava'i, Departamento de Caazapá. En la zona, que se ubica dentro del Parque Nacional de Caazapá se observan  varios centros de producción de cannabis.

 Con la intención de desalentar dicha actividad ilícita se realizó esta nueva incursión que permitió el hallazgo de 3 depósitos dentro de los cuales se encontraban 14 MIL 500 KILOS DE MARIHUANA LISTA, tanto picada como en ramas. Además, la comitiva procedió al corte de 3 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA, cuyo potencial de producción final ronda las 9 toneladas de la droga.

 Solo con esta última incursión se ocasionó un lucro cesante de 705 MIL DÓLARES AMERICANOS a las estructuras que intentan establecer sus bases de operación dentro de la importante área protegida nacional.