La VoZ digital | Futbolista español muere en trágico accidente de tránsito

2019-06-01 | 10:55

Accidente fatal

Futbolista español muere en trágico accidente de tránsito
103

José Antonio Reyes José Antonio Reyes
En el accidente un primo suyo de 23 años también falleció

LaVozpy.- Un accidente de tráfico cortó este sábado de raíz la vida de José Antonio Reyes, un futbolista que el próximo septiembre hubiera cumplido 36 años y que se resistía a dejar de ofrecer la magia que desde muy pequeño mostró en sus botas.

En el mismo accidente un primo suyo de 23 años también falleció, y un tercer acompañante ha resultado herido. Trascendió que reyes circulaba en un coche de alta gama por una vía que conduce de Sevilla a Utrera (España), y el vehículo se salió de la calzada y posteriormente resultó incendiado, el PAIS DE ESPAÑA.

Reyes (Utrera-Sevilla, 1 de septiembre de 1983) fue uno de los jugadores mas precoces que ha dado la muy prolífica cantera del Sevilla, y entre sus logros tiene el ser el futbolista de este club más joven en debutar con el equipo en la máxima categoría, al hacerlo con 16 años.

El utrerano mostró sus grandes dotes en la ciudad deportiva sevillista, en la que resaltaba por su velocidad, desborde y sus cualidades de pasador en la mediapunta. La meteórica proyección de Reyes motivó que el club, entonces con José María del Nido como presidente y en plena fase de modernización y crecimiento, se desprendiera de él mediada la temporada 2003-04 ante la gran oferta económica que hizo el Arsenal inglés.

Del Nido dijo entonces que desprenderse de su gran canterano era necesario para ingresar una importante cuantía económica con la que fortalecer las estructuras del club, lo que posteriormente se confirmó.

Reyes, sin apenas salir de su pueblo, se fue con lágrimas al extranjero pero con el convencimiento de que hacía bien para su carrera futbolística y para el Sevilla. Su irrupción en el fútbol inglés no fue el esperado y desde el Arsenal inició una fase de continuos cambios de aires pero siempre dejando su importa de jugador diferente y con clase.

Real Madrid, Atlético de Madrid y Benfica portugués fueron sus siguientes pasos hasta la vuelta al Sevilla en la temporada 2011-12 para cubrir su segunda etapa en el club donde se formó y al que regresó cuando el equipo ya se había ganado un nombre en Europa con sus primeros éxitos continentales.