La VoZ digital | Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha llegado a España

2019-06-04 | 11:20

Crisis venezolana

Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha llegado a España
103

Tintori se encontraba en la embajada española en Caracas Tintori se encontraba en la embajada española en Caracas
Leopoldo López se encuentra en las dependencias diplomáticas

LaVozpy.- El Gobierno ha confirmado que Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha llegado a España este martes acompañada de la hija pequeña de ambos.

Tintori se encontraba en la embajada española en Caracas, junto a su marido, después de que éste fuera liberado de su arresto domiciliario, el pasado 30 de abril, en vísperas del órdago que lanzó el presidente encargado, Juan Guaidó, contra Nicolás Maduro, según la revista el MUNDO.

Según las autoridades españolas especificaron entonces, López se encontraba allí como "huésped" y no como asilado, hasta que se aclarasen los "pasos a seguir".

El Gobierno español ha confirmado este martes de que Lilian Tintori y su hija menor se encuentran en España y que ambas están "en perfecto estado", informa Europa Press.

Según fuentes del Palacio de la Moncloa, "en ejercicio de su libertad de movimiento", Tintori ha decidido dejar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde se encontraba como "huésped". Su marido continúa en las dependencias diplomáticas.