La VoZ digital | La actividad comercial en frontera supera los 20 a 30 millones de personas al día según Hacienda

2019-06-06 | 10:33

Importación de reales

La actividad comercial en frontera supera los 20 a 30 millones de personas al día según Hacienda
103

Ministro de Hacienda Benigno López y José Cantero titular del BCP Ministro de Hacienda Benigno López y José Cantero titular del BCP
Ofrecen tranquilidad a los bancos de plaza sobre importación

LaVozpy.- Con relación a la importación de reales al Brasil desde Paraguay, el ministro de Hacienda, Benigno López, y el presidente del Banco Central del Paraguayo, José Cantero, brindaron información de su visita a la cartera económica brasileña en el día de ayer.

Sobre el punto, el ministro de Hacienda indicó que los datos reales del flujo comercial en frontera entre Paraguay y Brasil ronda los 20 a 30 millones de personas al día, el cuál no coincide, con la cifra relaciona con los montos en el área de turismo que constituye 300 mil personas. El cuál causo la duda y la restricción de importar el dinero brasilero en frontera. 

“Según las autoridades brasileñas no existe ninguna restricción con la importación de reales desde el Paraguay. Para las autoridades es totalmente lícita esa transacción y que el flujo comercial no sería de 300 mil personas en frontera sino de 20 a 30 millones de personas al día. Y que el proceso de Lava Jato es totalmente independiente a las cuestiones económicas. Eso ofrece una tranquilidad a los bancos”