La VoZ digital | Shakira comparece ante juez e insiste en que no realizó evasión fiscal

2019-06-06 | 12:00

Supuesta evasión de impuestos

Shakira comparece ante juez e insiste en que no realizó evasión fiscal
103

La cantante colombiana rindió su declaración cerca de hora y media La cantante colombiana rindió su declaración cerca de hora y media
Fiscalía acusó en diciembre a la esposa de Gerard Piqué de no pagar 14,5 millones de euros

LaVozpy.- El tema legal con la secretaria de hacienda de España sigue siendo un dolor de cabeza para Shakira quien negó cualquier mala práctica en su comparecencia ante un juez español, dentro de una investigación sobre supuesta evasión fiscal, según indicó la agencia de relaciones públicas de la cantante colombiana.

La fiscalía acusó en diciembre a la esposa de Gerard Piqué de no pagar 14,5 millones de euros ( cerca de 16.4 millones de dólares) en impuestos en España entre 2012 y 2014, cuando vivía principalmente en el país, pese a tener residencia oficial en Panamá, según la revista Quién.

“Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado”, afirmó el comunicado de su agencia.

“Tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar (...), Shakira procedió a pagar la cantidad en su totalidad”, añadió el texto.

La artista rindió declaración durante aproximadamente una hora y veinte minutos ante el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, que la investiga a instancias de una querella de Fiscalía que acusa a la cantante y a su asesor económico en Estados Unidos de seis delitos fiscales