La VoZ digital | La dieta mediterránea mejora la movilidad del esperma

2015-04-18 | 18:00

Noticia

La dieta mediterránea mejora la movilidad del esperma
103

El estudio, presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en Orlando (EE UU) y liderado por expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE UU), analizó los hábitos nutricionales en los hombres y su posible relación con la movilidad espermática.

Se hizo con 188 jóvenes varones sanos a los que se midieron los parámetros relativos a la eyaculación y la densidad y movilidad espermática, así como sus hábitos culinarios mediante un cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos. Los dos estilos que se identificaron fueron "prudente" o "mediterráneo" y "occidental".

Mientras que la dieta occidental se caracteriza por la ingesta elevada de carne roja y procesada, pizza, snacks, dulces y bebidas energéticas, la dieta prudente se inclina por mucho pescado, fruta, verduras, legumbres y cereales integrales. La conclusión fue que esta forma de comer propia del entorno mediterráneo favorece la movilidad de los espermatozoides. En cambio, la occidental reduce la agilidad y calidad seminal.