La VoZ digital | Arrestan en Suiza a Juan Angel Napout

2015-12-03 | 11:00

Caso escándalo en FIFA

Arrestan en Suiza a Juan Angel Napout
103

Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, detenido en Suiza. Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, detenido en Suiza.
Juan Ángel Napout, titular de la Conmebol, fue arrestado en la madrugada de este jueves en Suiza, bajo cargos de tener nexos con escándalos investigados en la FIFA.

La redada ocurrió esta madrugada en el Hotel de lujo Baur Au Lac de Zurich, donde ya habían sido arrestados el 27 de mayo pasado, José María Marín, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Jeffrey Webb, entonces presidente de la Concacaf, el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de FIFA, entre otros.
Todos los involucrados afrontan cargos por corrupción, lavado de dinero, asociación para el crimen organizado, fraude y estafa.
La policía suiza ingresó al local por una puerta lateral a las 6:00 hora local. En esta ocasión fueron 12 los detenidos. Un portavoz del Ministerio de Justicia de Suiza indicó que los detenidos serán escuchados hoy por la Policía Cantonal de Zúrich en relación a su extradición a EE.UU.
En caso de aceptarla, Suiza autorizará de inmediato su traslado, según relata la agencia española EFE. De rechazar su extradición, EE.UU. deberá solicitar un expediente formal de extradición en un plazo de 40 días y serán las autoridades helvéticas las que decidan sobre los fundamentos de la misma.
En mayo pasado trascendieron los supuestos hechos irregulares en la FIFA. Algunos que otros dirigentes indicaron que Napout era de la línea de transparentar la gestión del órgano y en todos los casos demostrar una actitud de cooperación con la investigación.