La VoZ digital | Ministro de la Corte propone traslado de presos del PCC a una sola penitenciaria para evitar expansión

2019-06-20 | 09:58

Caso amotinamiento sangriento

Ministro de la Corte propone traslado de presos del PCC a una sola penitenciaria para evitar expansión
103

Ministros de la Corte visitan penitenciaria Ministros de la Corte visitan penitenciaria
Dialogaron con magistrados

LaVozpy.- El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia, admitió que una de las posibilidades de solución con relación a la situación de reclusos extranjeros en las penitenciarías nacionales es remitirlos en un solo lugar a fin de que los mismos no se expandan y adhieran nuevos soldados a sus grupos.

En la mañana de este jueves, miembros de la Corte se reunieron con magistrados de la circunscripción judicial a fin de conocer las polémicas resoluciones que permitieron traslados irregulares a la gran vip. “El juez Néstor Arévalos reconoció que fue él quién dio la orden para el traslado de los reos a la granja. Pero esto es parte de un problema mayor. Existe en el país 400 presos extranjeros pertenecientes a grupos mafiosos. Todos ellos deberían ser remitidos a un solo lugar a fin de que se tenga control sobre ellos”, explico el ministro Candia.

En otro momento admitió que 70% de los reos están sin condenas y aseguro, que los proceso de extradición deben ser más agiles.