La VoZ digital | Cementera italiana confirma que inversión de USD 200 millones en el norte

2019-06-24 | 14:25

Inversión extranjera

Cementera italiana confirma que inversión de USD 200 millones en el norte
103

Directivos  Colacem se reunieron con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez Directivos Colacem se reunieron con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez
USD 200 millones en el norte del país

LaVozpy.- Los directivos de la firma italiana de producción de cementos Colacem se reunieron en la fecha con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, junto al embajador de Italia en Paraguay, Gabriel Annis y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer. Fue a los efectos de informar de los trámites para la inversión de USD 200 millones en el norte del país, según la agencia de Información de la presidencia.

 “Fue confirmado hoy el total apoyo del Gobierno de Paraguay a esta inversión por lo cual yo, agradezco muchísimo, y confirmo el apoyo de mi Gobierno Italiano a esa inversión que para nosotros es fundamental y estratégico”, significó.

“En mayo hicimos un Foro de negocios que tuvo mucho interés por parte de empresas italianas, pero esta inversión es determinante para nosotros, es un excelente clima de negocios que este Gobierno está creando en el país”, manifestó.

Refirió que la inversión implicará proyectos sociales, respeto al medio ambiente y tecnología de punta.

“Estamos muy contentos porque vamos a traer desarrollo para una región del Paraguay que lo necesita mucho”, indicó al tiempo de señalar que detrás de esta inversión llegarán muchas otras lo que generará un crecimiento fuerte de la presencia económica e industrial italiana en el país.

Marco Focardi, vicepresidente de la empresa cementera, destacó que la inversión será de 200 millones de dólares, y detalló que la instalación va a empezar el próximo año.

“Lo que sería el inicio de la construcción duraría más o menos 3 años. Hemos tenido esta semana una audiencia pública con los pobladores de San Alfredo y la gente está muy contenta con esto”, expreso.