La VoZ digital | Tribunal de Apelaciones Multifueros de Alto Paraguay es denunciando ante el Jurado de Enjuiciamiento

2019-07-01 | 14:02

Denuncia por supuesto mal desempeño

Tribunal de Apelaciones Multifueros de Alto Paraguay es denunciando ante el Jurado de Enjuiciamiento
103

Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados
Retasando los honorarios de los profesionales en dólares 1.372.950.000.

LaVozpy.- El abogado José Domingo Almada en representación de la Asociación Espíritu Santo Para la Unificación del Cristianismo Mundial presentó la denuncia por mal desempeño de funciones contra los tres camaristas Mirian Giménez, Pablo Monges y Luis César Benítez.

Tras resolver de forma negativa en los autos caratulado, “regulación de los honorarios profesionales de los abogados Vilma Díaz Oliveira, Carlos Daniel Alarcón Acosta y Oscar Aníbal Garcete Villar en el juicio, Asociación Espíritu Santo para la unificación del Cristianismo Mundial contra Agrociencia S.A y otros sobre interdicto de recobrar la posesión y de obra nueva”.

En la denuncia se indica que el pasado 23 de marzo del 2018, los camaristas del Tribunal de Apelaciones Multifueros de Alto Paraguay, dictaron un A.I. N. º 03 retasando los honorarios de los profesionales en dólares 1.372.950.000.

Lo que consideran una “abierta violación a normas y principios constitucionales”. Mencionan además que en ninguna parte de la demanda y en todo el proceso se afirmó que la parte demandante fue despojada de 37.000 hectáreas, tal y como aseveró el Tribunal de Apelaciones.

“Esa afirmación del tribunal es impertinente pues no es la sentencia la que fija el objeto litigioso, sino el escrito de demanda en el que se expone la pretensión que habrá de ser objeto de sentencia por parte del órgano jurisdiccional. La sentencia no puede pues, ampliar los términos ni tergiversando y falseando los hechos afirmados en aquella”, aluden