La VoZ digital | La Canarinha' vale 360 millones de dólares más que la Albicelesterasil

2019-07-01 | 14:11

Duelo sudamericano

La Canarinha' vale 360 millones de dólares más que la Albicelesterasil
103

El Estadio Mineirao albergará el choque de semifinales de Copa América El Estadio Mineirao albergará el choque de semifinales de Copa América
Cuyas plantillas son las de mayor valoración del torneo

LaVozpy.- El clásico sudamericano que protagonizarán el martes 2 de julio Argentina y Brasil, por semifinales de la Copa América, motiva a diversas comparaciones. Por ejemplo, el valor todas de las plantillas. En la misma, la 'Canarinha' supera a su rival en 360,42 millones de dólares.

 El combinado que dirige Adenor Bacchi, más conocido como Tite, tiene una valoración aproximada en el mercado futbolístico de 1.100,83 millones de dólares, frente a los 740,41 que acumulan los convocados por Lionel Scaloni, según las estimaciones que realiza la página web especializada Transfermarkt, según EL COMERCIO.

Aunque individualmente el jugador tasado con un mayor importe es el argentino Lionel Messi, valorado en 170 millones de dólares, la conjunción de futbolistas brasileños que superan los 50 millones de dólares de valoración genera el desequilibrio hacia el lado de la 'Canarinha'.

Hasta trece de los 23 convocados por Tite superan esa cifra de los 50 millones de dólares, comenzando por Phillipe Coutinho (102), Roberto Firmino y el guardameta Alisson Becker (90 cada uno), Gabriel Jesus, Arthur y el portero Ederson (79 cada uno), Marquinhos (73), Allan y Casemiro (68 cada uno), Militao y Richarlison (56 cada uno), David Neres y Alex Sandro (51 cada uno).

Por parte de Argentina, además de Messi, solo superan o igualan ese valor de mercado, medido en dólares estadounidenses, el mediapunta Paulo Dybala (96), el delantero Sergio Agüero (73) y el centrocampista Giovani Lo Celso (56).