La VoZ digital | Titular de la ANDE admitió que proyecto Ñane Energia es inviable

2019-07-04 | 11:14

Proyecto Ñane energía

Titular de la ANDE admitió que proyecto Ñane Energia es inviable
103

Ingeniero Pedro Ferreira Ingeniero Pedro Ferreira
Admite que tendrá influencia

LaVozpy.- “Entonces su cuenta pasa de 20.000 a 200.000 guaraníes por un kilovatio / hora más que usan, eso es lo que ocasiona que gran parte de la población tenga su aire acondicionado en directo, porque esos pocos días que usa el aire acondicionado, le saca la tarifa, y eso a final pagamos todos, entonces de qué sirve un subsidio si lo vamos a volver a pagar nosotros”, sostuvo el ingeniero Pedro Ferreira al ser consultado por medios de la capital sobre el proyecto que busca reducir el costo de la tarifa de energía presentada por sectores liberales.

En otro momento explico que dicho proyecto tendrá influencia negativa sobre acciones estratégicas que ejecuta la entidad.

Explicó que de prosperar la propuesta las personas perderán su derecho a acceder a la tarifa social al sobrepasar en un solo 1 kilovatio / hora el uso domiciliario de la energía. “que ellos nos subsidien con el dinero de la clase trabajadora brasileña a la clase media alta paraguaya, algo difícil de conseguir y que no será gratis”, señalo el ingeniero. El senado tratará dicho proyecto el jueves.