La VoZ digital | MOPC desembolsará US$ 450 millones para obras en segundo semestre de 2019

2019-07-06 | 08:56

Obras públicas

MOPC desembolsará US$ 450 millones para obras en segundo semestre de 2019
103

Según informaciones del MOPC Según informaciones del MOPC
Inyectarán cerca de 450 millones de dólares mediante varias licitaciones públicas

LaVozpy.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que proyecta inyectar  cerca de 450 millones de dólares de recursos propios mediante varias licitaciones públicas para la ejecución de obras invertir en este segundo semestre de 2019. 

El viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Carlino Velázquez,informó que al cierre del primer semestre de 2019 la cartera de Obras cerró con una ejecución presupuestaria en torno a los 250 millones de dólares que representa el 22% del total, segun informes del MOPC.

«Esa ejecución se debe ir aumentando en los próximos meses, ahora tenemos una serie de licitaciones que hemos cerrado en estos días y tenemos que adjudicar para desembolsar los anticipos», refirió.

En ese sentido recordó que el MOPC es uno de los entes que más recursos libera a la economía nacional mediante el sector privado. «Necesitamos inyectar recursos al mercado, pero eso se debe realizar dentro del marco de la ley y las normas de la Dirección de Contrataciones Públicas en el sentido de respetar todos los requerimientos que se tienen para hacer compras», afirmó.