La VoZ digital | Mario Abdo insta a paises del Mercosur a modernizar las estrategias del comercio para mayor competitividad en el mundo

2019-07-17 | 20:33

Mercosur

Mario Abdo insta a paises del Mercosur a modernizar las estrategias del comercio para mayor competitividad en el mundo
103

Jefes de Estados Jefes de Estados
Reunión sobre nuevos acuerdos con la EU

Lavozpy. - El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, instó hoy a los países miembros del Mercosur a «ir más allá del libre comercio» e incorporar nuevas temáticas de integración regional para que el bloque pueda consolidarse como una plataforma productiva competitiva, según informe de la presidencia. 

«En los umbrales de sus tres décadas el Mercosur requiere una actualización a las realidades y exigencias del mundo de hoy pues los paradigmas que inspiraron a nuestro bloque ya no son suficientes. Los nuevos modelos de integración deben ir más allá del libre comercio», dijo el presidente en su discurso durante la cumbre de jefes de Estado del bloque en Argentina. 

Abdo señaló que esos nuevos modelos de integración deben incorporar otras temáticas que promueven la economía del conocimiento, la integración productiva, la complementariedad económica, la inserción en las cadenas globales, la optimización de las redes de infraestructura, la logística, conectividad, el comercio electrónico y el desarrollo sostenible.