La VoZ digital | Crean Mecanismo de Seguridad Nacional para la lucha contra el terrorismo

2019-07-20 | 07:16

Seguridad regional

Crean Mecanismo de Seguridad Nacional para la lucha contra el terrorismo
103

Cancilleres Cancilleres
Con presencia de Mike Pompeo

LaVozpy.- Con el objetivo de coordinar políticas en la lucha contra actos ilícitos y el financiamiento del terrorismo, Paraguay, Argentina y Brasil acordaron la creación del Mecanismo de Seguridad Nacional.

El anuncio ocurrió al culminar Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo con autoridades de los cuatro países. Según señala la fuente oficial del Gobierno Nacional. Por Paraguay participaron el canciller Luis Castiglioni, la ministra de la Secretaría de Prevención de Lavados (Seprelad), María Epifanía Fleitas, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez y Esteban Aquino, de la Secretaria Nacional de Inteligencia. El encuentro también contó con la presencia del secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, quien realizó una visita oficial a Argentina, sede del encuentro.

De acuerdo al secretario de Estado, Mike Pompeo, «Hizbulá mantiene una fuerte presencia en Sudamérica, en esta región, y está determinada a atacar a cualquiera en cualquier lugar, como hizo hace 25 años», afirmó en conferencia de prensa.