La VoZ digital | Ministro de la Corte solicita dejar sin efecto la acción sobre publicidad de las sesiones

2019-07-22 | 13:16

Transmisiones de las sesiones

Ministro de la Corte solicita dejar sin efecto la acción sobre publicidad de las sesiones
103

Sesiones de la Corte Sesiones de la Corte
Argumento de la imposibilidad práctica de la publicidad de las sesiones

LaVozpy.- El ministro Manuel Ramírez Candia presentó una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, donde argumenta que la ley que se pretende acatar de inconstitucional, es el desarrollo del principio republicano que se constituye en un principio fundante del Estado Paraguayo y en tal sentido, pretende operativizarlo en su dimensión de publicidad de los actos de gobierno.

Además que el argumento de la imposibilidad práctica de la publicidad de las sesiones por medios audiovisuales, no constituye un agravio constitucional, pues en la Carta Magna no se establece excepciones para la operatividad del principio republicano y mucho menos el supuesto impedimento.

Menciona también que la acción que se pretende promover no puede tener acogida favorable, por lo que solo contribuirá a un mayor desprestigio de la Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay.

En sesión plenaria de fecha 16 de julio del corriente, el pleno de la Corte, resolvió autorizar a la Asesoría Jurídica a presentar una Acción de Inconstitucionalidad contra la Publicidad de todas las actuaciones de la Sala Constitucional.