La VoZ digital | Mario Abdo admite que el contrabando esta arraigado en nuestra cultura y en anteriores gobiernos

2019-07-24 | 12:33

Contrabando

Mario Abdo admite que el contrabando esta arraigado en nuestra cultura y en anteriores gobiernos
103

Presidente de la República Mario Abdo Presidente de la República Mario Abdo
Reunión con productores de tomate

LaVozpy.- “Sepan ustedes que estoy más preocupado y estoy jugado con la causa de la formalización del Paraguay” sostuvo el presidente de la República, Mario Abdo, durante un encuentro con productores en la explanada de Palacio de López. Así mismo sostuvo que el contrabando es un problema arraigado en la cultura del Paraguay y que por años actuaron con complicidad de autoridades.

“No voy a rendirme en los próximos cuatro años para debilitarle a estos grupos que han destruido la moral de nuestra burocracia pública. Tienen un presidente que no tiene ningún otro compromiso más que con el pueblo paraguayo, principalmente con la gente que trabaja”, detalló el mandatario.

En la reunión con los productores de tomate, uno de los rubros productivos más afectados por el contrabando, el presidente ratificó el compromiso de su gobierno de combatir el ingreso ilegal de cargas al país, y reiteró las políticas de formalización y apoyo a los pequeños productores. En ese sentido destacó que su administración se ha rodeado de gente de su plena confianza, que han permitido desbaratar redes de corrupción que favorecían estas prácticas ilegales.