La VoZ digital | Antonio Rivas fue designado nuevo Canciller Nacional

2019-07-31 | 09:20

Crisis de Gobierno

Antonio Rivas fue designado nuevo Canciller Nacional
103

Antonio Rivas ex vice canciller Antonio Rivas ex vice canciller
Decreto presidencial 2242 del 30 de julio

LaVozpy.- Por decreto presidencial 2242 del 30 de julio, Antonio Rivas Palacios, fue designado nuevo ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.

La designación de Rivas Palacios se da luego de la renuncia, aceptada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de Luis Alberto Castiglioni. El acto de juramento de Rivas Palacios como nuevo canciller está previsto para las 08:30 de este miércoles, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

La primera misión del nuevo canciller será gestionar ante el Brasil las medidas necesarias para la anulación del acta bilateral de contratación de energía de la Itaipú, firmada en mayo pasado, según informaron fuentes de la Presidencia de la República.

Rivas Palacios es un diplomático de carrera y hasta este momento se desempeñaba como viceministro de Relaciones Exteriores. Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1989 en la Dirección de Organismos Internacionales, área de Naciones Unidas; fue jefe de la División América del Norte, Centro América y el Caribe.

Asimismo, ejerció como primer secretario de la embajada de Paraguay ante la Unión Europea, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo; estuvo como director de Organismos Internacionales; ejerció como director general del Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, encargado de negocios ante el gobierno de Portugal y la reapertura de la embajada nacional en Lisboa.

También estuvo a cargo de la Embajada de Paraguay en Madrid, España, entre otras funciones.