La VoZ digital | Kendric Lamar y Taylor Swift, favoritos para los Grammy

2015-12-09 | 09:00

Mayores nominaciones

Kendric Lamar y Taylor Swift, favoritos para los Grammy
103

Taylor Swift, una de las nominadas a los Grammy en su edición número 58. Taylor Swift, una de las nominadas a los Grammy en su edición número 58.
LOS ÁNGELES (AFP). Kendrick Lamar, con 11 nominaciones, y Taylor Swift y The Weeknd, con siete candidaturas cada uno, aparecen como los grandes favoritos para la 58 edición de los premios Grammy.

Estos tres artistas competirán, además, por el galardón a mejor álbum del año junto a Alabama Shakes y Chris Stapleton.

También parten en buena posición para esta edición de los premios Grammy el productor y músico Max Martin, con seis nominaciones en total, y el rapero Drake, con cinco candidaturas.

El rapero Kendrick Lamar, que en 2015 presentó su segundo álbum To Pimp a Butterfly, recibió once nominaciones incluyendo una candidatura para Alright como mejor canción.

La estrella del pop Taylor Swift también parte con muchas opciones gracias a su álbum 1989 y el single Blank Space, candidato a mejor grabación, mejor canción y mejor actuación solista como parte de sus siete nominaciones.

Con el mismo número de candidaturas, el artista canadiense de R&B The Weeknd y su canción Can't Feel My Face se postula, entre otras categorías, para mejor grabación del año y mejor actuación solista. Ed Sheeran con Thinking Out Loud, D'Angelo con Really Love y Mark Ronson y Bruno Mars con Uptown Funk serán candidatos también a mejor grabación del año.

En la categoría mejor canción repite Sheeran con Thinking Out Loud y se cuelan también Little Big Town con Girl Crush y Wiz Khalifa junto a Charlie Puth con See You Again.

Por otro lado, los nominados al Grammy a mejor nuevo artista serán Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor.

La 58 edición de los premios Grammy se celebrará el próximo 15 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos).