La VoZ digital | El presidente ofreció detalles de conversaciones con Pedro Ferreira sobre acuerdo secreto de Itaipú

2019-08-12 | 08:59

Tras siete horas

El presidente ofreció detalles de conversaciones con Pedro Ferreira sobre acuerdo secreto de Itaipú
103

Fiscales asignados para investigaciones Fiscales asignados para investigaciones
Puso a disposición celular para cotejar mensajes

Lavozpy. - Según informaciones ofrecida des desde los medios del Gobierno Nacional, el equipo de fiscales que se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que el mandatario brindó elementos muy productivos y detallados para la investigación en torno al acta bilateral firmada con Brasil en mayo pasado.

«Fue muy productiva la declaración del presidente de la República, muy detallada también en el sentido de delimitar el rol que le cupo como administrador general de Estado, fue preciso en detalles y seguramente cotejando esta información e integrándola con otros actos investigativos podremos avanzar significativamente», informó el fiscal Marcelo Pecci.

Durante la extensa conversación con los fiscales, el presidente se refirió fundamentalmente a las instrucciones que dio, como administración general del Estado, en el contexto de la negociación del acta bilateral.

Igualmente puso a disposición del Ministerio Público la totalidad de los mensajes de texto intercambiados sobre el tema con el entonces presidente de la ANDE, ingeniero Pedro Ferreira, los cuales serán cotejados con los mensajes ya proporcionados por éste.