La VoZ digital | Luego de 19 años años, Walter Bower y Merardo Palacios comparecen ante la justicia por acusaciones de tortura

2019-08-20 | 12:38

Tortura

Luego de 19 años años, Walter Bower y Merardo Palacios comparecen ante la justicia por acusaciones de tortura
103

Walter Bower y Merardo Palacios Walter Bower y Merardo Palacios
Acusados comparecieron ante el juicio oral

Lavozpy. - Luego de 19 años, el juicio oral contra el ex ministro del Interior, Walter Bower y Merardo Palacio se inició este martes en el Poder Judicial. 

Una de las víctimas, el comisario Alfredo Cáceres, aseguró que el citado caso servirá de ejemplo a todos que a través de los golpes o coacción no puede obtenerse información. 

"Las acusaciones me lastiman un poco" sostuvo el ministro al ser consultado por los medios de prensa sobre las acusaciones de tortura que le pesan. " No puedo contar lo sucedido a vuelo de pajaro", detalló además. 

Bower está acusado junto con Merardo Palacios y Osvaldo Vera por torturar y golpear con brutalidad al comisario Alfredo Cáceres y al oficial inspector Jorge López, el 21 de mayo de 2000 en la Marina.

Los uniformados fueron detenidos como presuntos mentores y como los que encabezaron la intentona golpista contra el gobierno de Luis Ángel González Macchi.