La VoZ digital | Presidente del Congreso admite que juicio político sigue latente ante la posibilidad de nuevos elementos

2019-08-21 | 12:05

Inestabilidad política

Presidente del Congreso admite que juicio político sigue latente ante la posibilidad de nuevos elementos
103

Blas Llano presidente del Congreso Blas Llano presidente del Congreso
El parlamentario está en línea de sucesión del Gobierno

Lavozpy. - El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, admitió que si de existir nuevos elementos sobre la responsabilidad de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez sobre el acuerdo secreto con Brasil se replanteará el proyecto de juicio político. 

“Creo que lo que resolvió la Cámara de Diputados es archivar. El juzgamiento tiene dos partes: la acusación, que se hace en Diputados y luego pasa al Senado, que se convierte en Tribunal. Se deben arrimar las pruebas, se presentan los descargos. Eso no pasó al Senado, por lo tanto se podría presentar nuevamente siempre y cuando haya elementos nuevos que se hayan agregado. Si son los mismos motivos, no creo, pero si hay elementos nuevos, sí”, expresó el parlamentario liberal. 

El liberal se encuentra en línea de sucesión. Esta situación preocupa a varios sectores colorados que impidieron iniciar el proceso de destitución contra el Ejecutivo.