La VoZ digital | Brasil admite que incendio no pueden servir de pretexto para romper relaciones comerciales

2019-08-24 | 08:50

Crisis por incensio en la Amazonía

Brasil admite que incendio no pueden servir de pretexto para romper relaciones comerciales
103

Conferencia de prensa Conferencia de prensa
Jair Bolsonaro critica a Francia

Lavozpy. - Al hablar de los incendios en la Amazonía en un breve discurso en cadena nacional, el presidente brasileño aseguró que "algunos países" defenderán a Brasil en la cumbre del G7 de este fin de semana en Biarritz (Francia)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, advirtió el viernes que los incendios forestales de la Amazonía "no pueden servir de pretexto para posibles sanciones internacionales" y aseguró que "algunos países" defenderán a Brasil en la cumbre del G7 de este fin de semana en Biarritz (Francia).

"Los incendios forestales existen en todo el mundo y eso no puede servir de pretexto para posibles sanciones internacionales", afirmó el mandatario en un breve discurso en cadena nacional. 

Asimismo, advirtió en cadena nacional que su gobierno tendrá "tolerancia cero" con los delitos ambientales.

La gestión y las declaraciones de Bolsonaro sobre los incendios motivaron que Francia e Irlanda amenazaran con no ratificar el acuerdo de la Unión Europea con el Mercosur.

El ministro finlandés de Finanzas, Mika Lintilä, anunció que propondrá a sus homólogos europeos la prohibición de las importaciones de carne de res brasileña en protesta por la actitud de Bolsonaro.