La VoZ digital | Causa contra hijo del diputado Miguel Cuevas será remitido a Paraguarí

2019-08-26 | 09:01

Acusado por enriquecimiento ilícito

Causa contra hijo del diputado Miguel Cuevas será remitido a Paraguarí
103

Diputado colorado Miguel Cuevas Diputado colorado Miguel Cuevas
Se encuentra pendiente solicitud de la defensa del parlamentario

Lavozpy. - La causa contra Enzo Cuevas, hijo del diputado colorado Miguel Cuevas, se remitíra al juzgado penal de garantías de Paraguarí. 

Así lo resolvió el juez Miguel Tadeo Fernández. Este magistrado hizo lugar a la excepción de incompetencia de jurisdicción que planteó el abogado de Enzo Cuevas, hijo del diputado Miguel Cuevas.

Por su parte, la abogada del legislador, Cecilia Pérez, también había promovido lo mismo, señalando que la imputación que pesa contra el diputado fue supuestamente cuando este se desempeñaba como intendente de Sapucaí y luego gobernador de Paraguarí, siendo la circunscripción judicial de Paraguarí el lugar donde habrían ocurrido los hechos.

El Ministerio Público imputó al diputado Miguel Cuevas, por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Así también, fueron imputados en la misma causa su hijo Enzo Cuevas Florentín por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad, su esposa Nancy Florentín de Cuevas por por cobro indebido de honorarios y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, y Griselda Duarte García por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice.