La VoZ digital | Miguel Cuevas enfrentará a la Justicia por enriquecimiento en Paraguarí

2019-08-29 | 08:54

Decision contra parlamentario

Miguel Cuevas enfrentará a la Justicia por enriquecimiento en Paraguarí
103

Diputado colorado Miguel Cuevas Diputado colorado Miguel Cuevas
Causa se remite a Paraguarí

LaVozpy. - El Ministerio Público podrá apelar la decisión del juez, quien indica que los hechos punibles investigados ocurrieron en dicho Departamento.

El juez Miguel Tadeo Fernández hizo lugar a la excepción de falta de jurisdicción que plantearon los abogados Cecilia Pérez y Javier González, en representación del diputado colorado Miguel Cuevas y su esposa Nancy Florentín.

El magistrado cita el artículo 37 del Código Procesal Penal que habla sobre la competencia territorial de los tribunales. “Un tribunal tendrá competencia sobre los hechos punibles cometidos dentro de la circunscripción judicial en la que ejerza sus funciones”.

Sobre el punto agrega, “este juzgador considera que los hechos que nos ocupan escapan a la competencia jurisdiccional en razón del territorio ya que de las constancias obrantes en autos los ilícitos investigados fueron realizados en la circunscripción del Departamento de Paraguarí, debiendo remitirse estos autos al juez penal de Garantías competente a los efectos de la prosecución de la presente causa”.

Una vez que quede firme la resolución de, Tadeo Fernández, el expediente se enviará al juzgado de Paraguarí. Un juez deberá admitir la imputación que pesa contra Cuevas y convocarlo a audiencia de imposición de medidas cautelares.