La VoZ digital | Ordenan captura de líderes históricos de la FARC por rearme del grupo revolucionario

2019-08-30 | 09:44

Colombia

Ordenan captura de líderes históricos de la FARC por rearme del grupo revolucionario
103

Líderes históricos de las FARC Líderes históricos de las FARC
La medida se adoptó luego de que disidentes de las FARC, entre ellos el exjefe negociador de paz en La Habana, "Iván Márquez", y alias "Jesús Santrich",

Lavozpy. - Las fuerza especial para la Paz (JEP) de Colombia ordenó este jueves la captura de los disidentes de las FARC que anunciaron su regreso a las armas, entre ellos el exjefe negociador de paz en La Habana, "Iván Márquez", y alias "Jesús Santrich".

La Sala de Reconocimiento del alto tribunal revocó "el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y las libertades condicionales" a Márquez y Santrich, al igual que a Henry Castellanos Garzón, alias "El Paisa"; José Vicente Lesmes, alias "Walter Mendoza" y José Manuel Sierra Sabogal, alias "Zarco Aldinever". 

Márquez, quien fue número dos de las FARC y cuyo paradero se desconocía desde hace más de un año, reapareció este jueves en un video junto con otros exlíderes de esa guerrilla para anunciar que inician "una nueva etapa de lucha" armada en respuesta a la "traición del Estado" al acuerdo de La Habana.