La VoZ digital | Tribunal aprueba incidente de prescripción en favor del liberal Salyn Buzarquis

2019-09-04 | 12:35

Juicio oral

Tribunal aprueba incidente de prescripción en favor del liberal Salyn Buzarquis
103

Parlamentario Enrique  Salyn Buzarquis Parlamentario Enrique Salyn Buzarquis
Persiste acusación de lesión de confianza

Lavozpy. - El Tribunal de Sentencia Maria Fernanda García, Cynthia Lovera Juan Zárate hicieron lugar al incidente de prescripción al delito de usurpación de funciones para el liberal Enrique Salyn Buzarquis. Prosigue el juicio oral por el hecho punible de lesión de confianza.

El hecho punible de usurpación de funciones públicas tiene una pena máxima de 3 años, y a la fecha, pasaron 7 años de la firma del convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, donde Buzarquis era ministro, y la empresa Anas italiana, que se realizó el 24 de setiembre del 2012.

El juicio oral se inició con el cambio de sus defensores. Tomaron intervención Cecilia Pérez y Sandra Rodríguez, que plantearon los incidentes de prescripción de la acción penal por el citado delito de usurpación de funciones públicas y una inclusión probatoria.

La fiscala Victoria Acuña manifestó que hubo varias recusaciones e incidentes que no permitieron el avance del proceso, pero se allanó al pedido de la defensa.

El legislador liberal, al término de la audiencia, señaló que no incurrió en ningún delito y que se trata de una cuestión política.