La VoZ digital | Dorian toca tierra en Carolina del Norte con vientos de 145 km hr

2019-09-06 | 11:01

Dorian

Dorian toca tierra en Carolina del Norte con vientos de 145 km hr
103

Toco tierras en el Cabo Hatter Toco tierras en el Cabo Hatter
Charleston quedo inundado

Lavozpy. -Con vientos de 90 millas por hora (150 km/h), que lo hacen todavía peligroso, tocó tierra en el cabo Hatteras, en Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en un boletín especial a las 9.00 hora local (13.00 GMT) de que Dorian tocó tierra a 5 millas (8 km) al noreste del cabo.

Zonas céntricas de Charleston se inundaron y algunas personas se mueven en kayak por las calles de esta ciudad costera de Carolina del Sur, según imágenes de video que también muestran árboles doblados por el intenso viento que soplaba desde el mar.

Decenas de calles están cerradas debido al pronóstico de hasta 50 centímetros de lluvia e inundaciones repentinas.

El huracán Dorian se debilitó a categoría 2 este jueves mientras bordeaba las costas de los estados estadounidenses de Carolina del Sur y del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Cientos de miles de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y otros lugares estaban bajo órdenes de evacuación.

Más de 80.000 clientes se quedaron sin energía eléctrica en Carolina del Sur, donde se han instalado 22 refugios para evacuados, dijo en Twitter la agencia estatal de manejo de emergencias.

En Bahamas, un archipiélago ubicado entre Florida, Cuba y Haití, en el mar Caribe, el huracán dejó al menos 20 muertos y una "devastación generacional", de acuerdo con el primer ministro bahameño, Hubert Minnis