La VoZ digital | Mario Abdo presentará propuesta de enmienda constitucional la próxima semana en el Congreso Nacional

2019-09-12 | 09:28

Fuga de narco

Mario Abdo presentará propuesta de enmienda constitucional la próxima semana en el Congreso Nacional
103

Admite complicidad de organismos del Estado Admite complicidad de organismos del Estado
No destituira al ministro del Interior

Lavozpy. - Sobre los hechos ocurridos ayer en la fuga del narco, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, admitió que "se les pasó" el dato sobre la posibilidad de rescate por parte del Comando Vermelho. 

Adelantó que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor,  se mantendrá en el cargo y que la próxima semana entregará al Senado el proyecto de enmienda para que las Fuerzas Armadas fortalezcan la lucha contra el crimen organizado. 

"Es difícil ficil remover a un ministro. No es una granada de mano que iba en mano en mano. No tenemos los recursos sufientes para solicitar los problemas0de la crisis penitenciaria" explicó el Ejecutivo. 

"Hay que asumir la responsabilidad sobre la situación. Yo reafirmó mi voluntad vamos a impulsar el proyecto de enmienda para darle una nueva misión alas fuerzas amas de la nación para combatir el crimen organizado", detalló. 

"Hoy la defensa del territorio existen muy poca probabilidad de enfrentamiento con países. La ciudadanía no puede esperar. Y espero el apoyo del Senado para avanzar. Que se debata sanamente."

"se nos pasó. Existió complicidad por parte de algunoa organismos del Estado. Esto va ser una lucha. Vamos a tener victoria y derrotada"