La VoZ digital | Qué se sabe de la Unidad de Asuntos de Venezuela que EE.UU. abrió en Colombia

2019-09-11 | 16:42

Crisis venezolana

Qué se sabe de la Unidad de Asuntos de Venezuela que EE.UU. abrió en Colombia
103

Comisión de investigación Comisión de investigación
La entidad, que formalmente empezó a funcionar en la primera semana de septiembre

Lavozpy. - Sin hacer mucho ruido, Estados Unidos abrió una oficina con el llamativo nombre de Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU, por sus siglas en inglés) en Bogotá.

La entidad, que formalmente empezó a funcionar en la primera semana de septiembre, señala que su misión es "continuar trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano"

Así lo señaló el Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado en el que añade que el Congreso estadounidense aprobó la apertura de esta oficina.

"Estados Unidos agradece el apoyo del gobierno de Colombia, que es una muestra más de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región", indica el comunicado.

La administración de Iván Duque es una de las que mayores aliadas de EE.UU. en su intento de derrotar al chavismo en Venezuela.

La oficina

EE.UU. fue uno de los más de los 50 países que en enero reconoció al presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Juan Guaidó, como legítimo presidente del país y no a Nicolás Maduro.

Poco después, el gobierno de Maduro rompió unilateralmente sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos.