La VoZ digital | Titular del Congreso admite necesidad de inversión a la Policía Nacional

2019-09-09 | 15:11

Presupuesto 2020

Titular del Congreso admite necesidad de inversión a la Policía Nacional
103

Conferencia de prensa de Blas Llano Conferencia de prensa de Blas Llano
Recomienda 7 puntos para aprobar presupuesto 2020

Lavozpy. -, El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, recomendó 7 puntos para el análisis de proyecto del Presupuesto General de la Nación 2020.

Recordó los elementos que deben ser tenidos en cuenta como la baja tasa de crecimiento económico, que según las proyecciones apenas alcanzaría el 1% del PIB e incluso podría ser nula; una estimación ínfima del aumento de los ingreso tributarios; una creciente demanda de gastos corrientes; graves problemas ambientales que afectan a los agronegocios, y el mal clima de las inversiones y captaciones de capital.

Recomendó  7 puntos para mantener el Presupuesto equilibrado: como primera medida, mantener el nivel impositivo vigente en la Ley de Responsabilidad Fiscal (1,5%). 2) No aumentar los salarios de los funcionarios públicos y que los funcionarios estatales trabajen 8 horas. 3) Impulsar fuertemente la ejecución de inversión física. 4) Controlar el endeudamiento público. 5) Revisar la calidad del gasto público. 6) Proponer mejores sistemas y mecanismos de control en el uso del Fonacide, y 7) Dotar mejores recursos (inversión) destinados a la Policía y el combate al crimen organizado.

Finalmente destacó  que un indicador relevante señala que del aumento del 7%, solo el 30% corresponde al gasto de inversión, lo que significa que cada millón añadido en 2020 solo destinará US$ 300.000 a nivel de inversión.