La VoZ digital | Policía captura a supuesto estafador peruano

2019-09-24 | 14:37

Estafa al Estado

Policía captura a supuesto estafador peruano
103

Rafael Eduardo González Thorne Rafael Eduardo González Thorne
Cuenta con dos empresas donde una modelo estaría como presta nombres

Lavozpy. -El Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía detuvo a Rafael Eduardo González Thorne, peruano con causas por estafa.

Gerente de Sertec SA y gerente general de Renfle SA. Ésta última firma figura la modelo Andrea Carolina Aranda, quien seria presta nombre de la firma mau. Según las investigaciones Eduardo Gonzales aparece como esposo de la modelo. 

Renfle SA, en al menos cuatro ocasiones, presentó ofertas con facturas y otros documentos falsos, según se desprende de cuatro informes de evaluación de ofertas de diferentes entes públicos. Aún luego de conocerse las irregularidades, fue adjudicada con licitaciones por G. 1.080 millones sin objeciones de la DNCP.

Delitos Económicos informó que el empresario tenía captura pendiente ordenada por las juezas Rosarito Montanía, Lici Teresita Sánchez y Lici Sánchez Segovia. La cuarta detención la pidió la fiscala Blanca Agüero, por una denuncia de estafa de US$ 31.000 (unos G. 140 millones) que la Cooperativa 8 de Marzo le adelantó en concepto de un contrato para la instalación de ascensores que no cumplió, detalló Von Brand. La Policía informó que fue puesto a disposición de la agente fiscal y de los juzgados.