La VoZ digital | Contrataciones Públicas justifica adquisición de mesas por Gs. 7 millones

2019-09-27 | 11:43

Mesas de oro

Contrataciones Públicas justifica adquisición de mesas por Gs. 7 millones
103

Unidad de Contrataciones Pública del Interior Unidad de Contrataciones Pública del Interior
Argumentan que no fueron evaluados ítem por ítem

Lavozpy. -El Ministerio del Interior bajo la modalidad de subasta a la baja electrónica, el director de la Unidad Operativa de Contrataciones de la cartera ministerial, Enrique Vera, y el coordinador de la Unidad Ejecutora del programa, Javier Fernández, ofrecieron su descargo ante las diversas publicaciones periodisticas sobre una supuesta sobrefacturacion paraa adquisición de mesas para comisarías móviles.

"El Ministerio no cuenta con la capacidad de armar parte por parte las comisarías, por eso consideramos lo más acertado buscar empresas que nos proporcionen soluciones integrales, que nos armen las comisarías ya completas, con aire acondicionado, containers, muebles, parte sanitaria, conexión a internet, etc.”, explicó Enrique Vera, director de la UOC del Ministerio del Interior.

Pero el problema es que los funcionarios solo se guiaron por los precios globales y nunca verificaron ítem por ítem los precios de los bienes adquiridos. Como consecuencia, les terminaron facturando mesas a G. 7 millones cada una, un precio evidentemente inflado en comparación con los costos referenciales de una mesa en el mercado actual.

Insistieron en su defensa en que incluso gastaron un monto inferior al que se tenía presupuestado, pues aceptaron la oferta de G. 1.480 millones, cuando el dinero que disponían era de G. 1.500 millones (G. 500 millones por comisaría móvil).