La VoZ digital | Tribunal libera a supuesto violador piropeandolo

2019-09-30 | 08:43

Polémico fallo

Tribunal libera a supuesto violador piropeandolo
103

Fiscalia apelará el fallo Fiscalia apelará el fallo
Las pruebas médicas no confirman el coito

Lavozpy. -Un Tribunal de Sentencia de Paraguarí condenó a un hombre pero decidió no enviarlo a prisión. El Ministerio Público rechaza la decisión y apelará. 

Con relación al caso de Paraguarí, donde el Tribunal leyó la sentencia el viernes pasado, la fiscal Mercedes Vera señaló que apelará la resolución del Tribunal y que rechaza totalmente esta decisión asumida ante un hecho tan grave.

El Tribunal halló culpable a un hombre por abuso sexual de su hijastra de 7 años, sin embargo, en su lectura de sentencia dijo que el procesado no irá a prisión a cambio de cumplir ciertas reglas de conducta, cuando los casos de abuso sexual en niños tienen una expectativa de pena privativa de libertad.

La fiscal Mercedes Vera aclaró que fue sorpresiva e indignante la decisión puesto que la Fiscalía había solicitado 6 años para el procesado.

Si bien la inspección médica alega que al momento de la inspección no halló rastros, la menor relató que sí hubo intento de coito y luego este dato fue ratificado en la Cámara Gesell, pruebas que fueron expuestas ante el Tribunal, por lo que el Tribunal no puede alegar «falta de pruebas».