La VoZ digital | Ejecutivo ordena investigación sobre pedido de coima

2019-10-02 | 06:03

Indert

Ejecutivo ordena investigación sobre pedido de coima
103

René Fernández ministro de la Senac René Fernández ministro de la Senac
Posible destitución de Horacio Torres

Lavozpy. -Ante la denuncia y filtración de audios que solicitaban una coima de US$20.000 por parte de altos directivos del Indert, el Ejecutivo ordenó la investigación para conocer a los responsables.

En ese sentido, los responsables de ambas dependencias, ministros René Fernández y Luís Cardozo, informaron que ya contactaron el agente fiscal interviniente. “Nosotros tenemos la orden del señor presidente de que esto se transparente. Entonces, lo que nosotros vamos a hacer con la SENAC y con la fiscalía, es trabajar en forma coordinada”, manifestó el auditor del Ejecutivo.

El ministro René Fernández, de la SENAC, también transmitió a la ciudadanía la decisión y voluntad política del Ejecutivo para esclarecer lo ocurrido en el Indert.

“Queremos transmitir también a la ciudadanía la vehemente necesidad del esclarecimiento de este hecho, la decisión y la voluntad política del Poder Ejecutivo, en cuanto a que a partir de la investigación iniciada sean establecidas las responsabilidades que correspondan”, aseveró el titular de la SENAC.

En otro momento confirmó que también se ordenó la intervención de la Región Occidental, donde ya trabaja un comité designado por la Presidencia de la República.

“También, como marco general destacar que ha sido ordenada una intervención de la Región Occidental, dentro del Indert, donde hay un comité que fue designado por la Presidencia.