La VoZ digital | Presentan denuncia ante fiscalia para buscar responsables

2019-10-03 | 08:40

Incendios

Presentan denuncia ante fiscalia para buscar responsables
103

30 hectáreas fueron afectadas 30 hectáreas fueron afectadas
Acusan a cazadores

Lavozpy. - El Ministerio del Ambiente presentó denuncia ante el Ministerio Público para hallar a los responsable de la quema de 30 hectáreas en el Parque Guazú Metropolitano. 

El Parque Guasú registró un incendio de importante magnitud, provocado, supuestamente, por personas que se encontraban en el lugar y que fue agravado por los fuertes vientos y por las características de la vegetación del lugar, dificultando las tareas de los bomberos y fuerzas militares que luchaban contra el fuego en ese lugar.

En ese sentido, el MADES solicitó al Ministerio Público proceda a realizar la investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos, de manera rápida y eficiente, a fin de verificar y determinar la existencia de una eventual responsabilidad penal para que mediante las atribuciones legales, se puedan ejercer las acciones que correspondan, además de la aplicación de las consecuencias penales previstas para los responsables.

De evidenciarse el desarrollo de las actividades ilícitas denunciadas, la misma está enmarcada dentro de la Ley Penal Ambiental Ley N° 716/96 “Que sanciona los delitos contra el medio ambiente” específicamente en su artículo 4 “Serán sancionados con penitenciaría de 3 a 8 años y multa de 500 a 2.000 jornales mínimos legales.